Reforestan el CBTa 90 con 2,600 árboles

Cuauhtémoc, CHih.- La Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente del municipio de Cuauhtémoc, en coordinación con directivos y alumnos del CBta 90, iniciaron la plantación de 2mil 600 árboles en una extensión posterior del plantel, con el fin de reforestar el cerro.

La etapa de siembra de los ejemplares vegetativos inició este lunes 6 de mayo en que se pudieron colocar 400 de ellos, para lo cual durante la presente semana y la siguiente habrán de continuar los trabajos correspondientes que permita colocar mil 300 encinos y misma cantidad de pinos.

En el arranque de la plantación acudió también a las labores el grupo de voluntarios ecológicos de la Escuela Secundaria Santini, quienes con la actitud que les caracteriza, picos y palas comenzaron esta noble tarea.



Cabe recalcar que la acción por sí misma es una gran lección para todos los jóvenes estudiantes, quienes están conscientes de los problemas ambientales y que estas acciones contribuyen a contrarrestar los malos efectos.

Los beneficios de forestar esa área son muchos, ya que contribuyen a evitar la erosión del suelo, así como de servir en un futuro como fuente de oxígeno para combatir las emisiones de carbono que genera la ciudad y de los efectos de las prendidas que se registran en una etapa de la producción de manzana, pero también como fuente de polen a las colmenas que se tienen a unos metros de ese mismo lugar, además de crear condiciones naturales para la fauna.

Es importante mencionar que la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medio Ambiente, desde que comenzó su programa de forestación municipal, ha logrado plantar más de 5 mil árboles entre frutales, criollos y de ornato en diferentes parques de la ciudad, ejidos, casas particulares y en planteles educativos, como sucedió en esta ocasión en la reconocida preparatoria.

Leave a Comment