Presentan uniformes para la Guardia Nacional

Por Arturo Moreno Rábago. Enviado

Tijuana, BC., 27 Mar (Notimex).- El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, presentó este miércoles los uniformes de campaña y de proximidad que utilizarán los elementos que integrarán la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa en la II Zona Militar en Tijuana, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y obscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN.



Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal de la Guardia Nacional serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y previó que en mes y medio los agentes de la corporación recientemente creada ya portarán este tipo de vestimenta.

Agregó que el uniforme de proximidad será empleado por el personal de la Fuerza que estará en contacto con la sociedad y cuenta con una chamarra que le permite protegerse del clima, además de que le da movilidad para cumplir con sus tareas.

El general refirió que estos uniformes serán confeccionados por la Sedena, por lo que “no tenemos la necesidad de adquirir ningún tipo de implemento para el uniforme todo se fabrica en nuestras fábricas de vestuario, solamente adquirimos la materia prima para producirlos”.

Finalmente, el secretario de la Defensa sostuvo que la producción empezaría, con la autorización del presidente, "para tener en aproximadamente mes y medio, ya el personal portando este tipo de uniformes”.

Leave a Comment