Presidencia Municipal de Cuauhtémoc realizó audiencias públicas en la colonia Emiliano Zapata

Tal y como lo dice el nombre del programa de audiencias públicas “De La Mano Con El Ciudadano”, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, interactuó con los habitantes de la Emiliano Zapata y de colonias vecinas para escuchar planteamientos, recibir solicitudes, quejas y propuestas de obras y acciones, para darles su cauce respectivo.

En esta segunda audiencia llevada a cabo este sábado 23 de marzo en el Centro Recreativo Integral “Aurora Aguirre Núñez”, el mandatario municipal agradeció la participación social para dar a conocer sus inquietudes, ya que es solamente de esta manera en que se podrán conocer verdaderamente las necesidades de los cuauhtemenses y establecer los compromisos de ayuda.

“Esta es una más de las visitas que vamos a estar haciendo en las colonias De la Mano con el Ciudadano, bajo el propósito de venir a platicar con ustedes, conocer muy de cerca las necesidades que tengan en su colonia y ver en qué los podemos ayudar, yo personalmente los atiendo y en las mesas de trabajo los funcionarios de primer nivel”, expresó el Alcalde al dar su mensaje de bienvenida.

Previo a recibir a cada ciudadano enlistado, el mandatario local y su gabinete ofrecieron un rico desayuno a los líderes sociales, educativos, empresariales y religiosos de las colonias de ese sector, a quienes escuchó de igual forma con una serie de propuestas, necesidades y quejas que consideraron prioritarias a atender para mejorar el tejido social y la infraestructura.

En ese sentido, el Presidente Carlos Tena giró instrucciones a cada funcionario para darle prontitud a cada petición. Además agradeció la pro actividad de los presentes para ofrecerse a colaborar con el Gobierno Municipal y de esta manera conjunta, hacer posible un avance más satisfactorio a cada caso.

En las audiencias, la atención se deriva a personas sin distingo alguno, se escucha sus peticiones tal y como lo ha hecho desde el principio de su administración, con el firme objetivo de enterarse de las necesidades, ordenar y cumplir sus compromisos.

El alcalde señaló que son muchas personas con diferentes problemáticas y gestiones, lo que se puede solucionar de inmediato y en algunos otros casos requieren de un seguimiento y otros más, que no son de la competencia del municipio, se canalizan a dependencias de gobierno estatal correspondientes.

Para el alcalde, esta forma de convivir, esta comunicación directa con la gente, le permite sentir y reconocer las atenciones que también brinda la oportunidad de solucionar los problemas directamente.

Cabe mencionar que las peticiones más reiteradas en esta ocasión fueron asuntos relacionados con salud, ejecución de servicios básicos, apoyo a instituciones educativas e instituciones religiosas las cuales aseguró, serán atendidas.

Leave a Comment