Arranca vacunación Covid en 14 municipios de Chihuahua

De manera exitosa comenzaron las jornadas de vacunación en 14 municipios de la entidad en tres distintas modalidades: tercera dosis para personal médico y adultos mayores, segunda dosis para adolescentes con comorbilidades y primera dosis para menores de edad de 14 a 17 años.

Se comenzó la vacunación del personal médico en cinco municipios en el que se aplicaron 4 mil 855 vacunas de la siguiente manera:

Cuauhtémoc, mil 920; Delicias, 2 mil 020; Guachochi, 130; Guadalupe y Calvo, 160; Nuevo Casas Grandes, 550, y Ojinaga, 75.De la misma manera, en el municipio de Hidalgo del Parral comenzó la aplicación de la tercera dosis como refuerzo para personas de 60 años y más en el que se alcanzaron 3 mil 930 adultos mayores, mañana y hasta el jueves 6 continuará la jornada en este municipio.

Además, en los municipios de Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Juárez, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes se aplicó la segunda dosis para rezagados de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades en el que se vacunaron 497 personas.

También, se aplicaron 77 segundas dosis para migrantes en Ciudad Juárez.

En los poblados de Témoris y Monteverde del municipio de Guazapares se aplicó la primera dosis para adolescentes de 14 a 17 años sin comorbilidades. En el primero, el día de hoy continuará la vacunación.

El día de hoy continúa la vacunación para personal médico en el municipio de Camargo y la tercera dosis para adultos mayores en Cuauhtémoc, Delicias y Guazapares.

Además se aplicará la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años en Guadalupe y Calvo y Guachochi, y la primera dosis de 14 a 17 años en Bocoyna.

Leave a Comment