Menonita es acusado de amenazar de muerte a empresario norteamericano

La Fiscalía General del Estado Zona Occidente presentará este miércoles 08 de diciembre a las 12:00 horas, a Jacobo K.T., integrante de la comunidad menonita, ante el Juez de Control en materia Penal de la ciudad de Cuauhtémoc, acusado del delito de amenazas en contra de un empresario norteamericano del estado de Oklahoma quien también tiene inversiones en el municipio y la región.


De acuerdo con fuentes cercanas a la víctima, los hechos se registraron el pasado 1 de mayo de 2020 en el campo 22, cuando Jacobo K. T., socio y dueño de la empresa Implementos Agrícolas Krahn, S.A de C.V. ubicada en el corredor comercial, se presentó en las oficinas de la víctima a quien presuntamente amenazó diciendo que iba a contratar un sicario para matarlo, asegurando que tenía sicarios en México y Estados Unidos.


Los hechos indican que el imputado Jacobo K.T., tiene un adeudo millonario con la víctima al cual ya fue condenado a pagar por un Juez Civil de la ciudad, sin embargo, la victima recibió la amenaza de muerte tras cobrarle el adeudo.


Desde la fecha de la comisión del delito, la victima dejó de viajar a México, lo cual se considera ha frenado y afectado grandes inversiones en la zona de Cuauhtémoc.


Será el próximo miércoles cuando el Juez de Control en materia Penal determine si el imputado es vinculado a proceso por el delito de amenazas en contra del empresario norteamericano.

Leave a Comment