Cónsul General de los Estados Unidos Eric S. Cohan visita la ciudad de Chihuahua

El Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, se reunió esta tarde con la Gobernadora Maria Eugenia Campos Galván. En la reunión intercambiaron puntos de vista sobre la relación bilateral en materia comercial, así como en temas de salud, migración y seguridad.

Esta semana, el Cónsul General Cohan también conversó con el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro, y sostuvo reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, con el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, y con el Director de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Salas González, con quienes se trataron asuntos de cooperación técnica y judicial en materia de seguridad. Realizó además una visita al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, donde conversó con el Comandante Sergio Xavier Ruiz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acerca de la aviación comercial.

En una reunión con la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Miriam Hernández Acosta, los dos representantes coincidieron en la importancia de continuar estrechando las relaciones bilaterales en el ámbito judicial y destacaron la voluntad de ambas instituciones al respecto.

En las instalaciones de la Esquina Benjamin Franklin, el Cónsul General Cohan también tuvo la oportunidad de reunirse con exalumnos de programas de aprendizaje del inglés patrocinados por el Consulado. En la Esquina Franklin, además habló con mujeres emprendedoras que realizaron el curso de formación AWE (Academy for Women Entrepreneurs, o Academia para Mujeres Emprendedoras), donde aprendieron a diseñar sus planes empresariales y pudieron conectarse con redes de empresarias exitosas. En Living Lab CUU, el Cónsul General Cohan se reunió con representantes del IT Clúster, a quienes recientemente el Consulado otorgó una subvención para implementar el programa TechGirls Chihuahua que buscará acercar a jóvenes mujeres a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas.

El Cónsul se reunió además con miembros del Foro de Periodistas donde conversaron sobre temas de libertad de prensa y asuntos de seguridad para periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Leave a Comment