En Juárez, enseña la policía, defensa personal en CONALEP

Agentes de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), impartieron el taller de prevención de ataque sexual y defensa personal a alumnos de nivel medio superior.

Los policías municipales adscritos al Grupo 16 acudieron al plantel III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicado en el cruce de las avenidas Santiago Troncoso y Fundadores, en la colonia Urbivilla, para compartir el taller preventivo, que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes técnicas de defensa que pueden ponerlos a salvo en caso de encontrarse frente a una situación de riesgo.

Además de la demostración que llevaron a cabo los agentes, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar de manera práctica en el taller en el que se les dio a conocer tácticas de defensa para minimizar la acción del atacante y poder huir.

Los adolescentes se mostraron interesados con las actividades que organizaron los uniformados y consideraron benéfico que este tipo de acciones sean llevadas a los jóvenes, pues deben saber cómo prevenir cualquier tipo de ataque en la vía pública, o incluso en sus viviendas.

Leave a Comment