Carta de Duarte es cortina de humo por su extradición: Consejero Jurídico

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, puso en duda la veracidad de la supuesta carta atribuida al exgobernador César D.J. y señaló que se trata de una cortina de humo de la defensa porque siguen perdiendo todos los procedimientos jurídicos y ante la inminente extradición del exmandatario.

Informó que habrá consecuencias legales por las imputaciones que se hacen en contra del gobernador Javier Corral y recriminó la falta de ética periodística al no mostrar alguna fotografía que compruebe que se trata de una carta escrita de puño y letra por el exmandatario.

Consideró también que se trata de distractores que solo buscan generar confusión en la ciudadanía y desinformarla, pero que resultan intrascendentes en los procedimientos jurídicos que se siguen.

Sin embargo, recordó que el exgobernador se encuentra en una prisión federal en los Estados Unidos, sin acceso a ningún tipo de pluma, lápiz, correo electrónico o computadora, es muy limitado el acceso única y exclusivamente a su defensa americana, por lo que se pone en duda su autenticidad.

Explicó que la defensa debió haber solicitado una audiencia ante la jueza Federal, algo de lo que no se tuvo conocimiento.

Por lo mismo, insistió que la carta publicada por los Diarios es una cortina de humo ante la inminente autorización de la extradición del exgobernador de Chihuahua, “son distractores, señalamientos burdos, ofensivos y se valorarán las acciones legales que se tengan que hacer”.

Exigió a la defensa que exhiba la original, si la hubiera, también para cotejar que fue suscrita por el exgobernador.

Añadió que se trata de caso de “aventar la piedra y esconderse, un distractor porque saben que todos los procedimientos legales los han perdido, que no han rendido frutos en el ámbito jurídico”.

Señaló que apenas el miércoles informó que un Tribunal les negó en definitiva el amparo para obtener copias del expediente de extradición… “no pueden sacar ni las copias del expediente”, sostuvo.

Lo único que nos dice esto, abundó, es que se trasladan a una defensa mediática con distractores, pero eso no tiene ninguna trascendencia en el aspecto jurídico, es una realidad y aclaró: “no afectan absolutamente en nada de lo que es Operación Justicia para Chihuahua, ni a la extradición del exgobernador”.

Mientras tanto, informó, todo continúa avanzando: “seguimos ganando los recursos legales, ellos se han trasladado a una defensa mediática más que jurídica y lo hemos visto en los tribunales, lo expedientes no mienten, ahí están los resultados del Gobierno del Estado donde se ha ganado todo lo que se ha promovido, el tema de la extradición, el tema de los bienes”.

Leave a Comment