Discrepa transición de gobierno en Cuauhtémoc por festejos patrios

Los festejos patrios por el Día de la Independencia de México tienen ya dos puntos diferentes de vista sobre su realización, mientras que el Gobierno actual ya definió en un boletín que trabaja en la cuestión presupuestal para que se lleve a cabo por el nuevo gobierno, el presidente electo Humberto Pérez Mendoza, considera que no es lo más adecuado.

Pérez Mendoza, trascendió que a pesar de que en el estado se decrete el semáforo verde, para el caso de Cuauhtémoc eventos masivos relacionados con los festejos patrios, no habrían de celebrarse de la manera en que se ha acostumbrado.

Entrevistado en torno al cambio de semáforo, Pérez Mendoza adelantó “Desde ahorita ir contemplando yo creo, en mi opinión, pues no va a haber grito el día 15, no va a haber desfile, por que independientemente del cambio de semáforo, pues no relajarnos”, comentó.

Y es que a pesar de que a nivel local, se tiene una incidencia de contagios baja y de muertes también baja, la intención del nuevo gobierno es mantenerse alerta de las medidas preventivas de sana distancia, medidas higiénicas y la postergación de eventos masivos que contribuyan a incrementar la tasa de contagios por Covid19.

Al respecto, el Epidemiólogo de la IV región sanitaria Miguel Balderrama Gutiérrez, coincidió en que los fallecimientos y los contagios son estadísticamente bajos, sin embargo, en el rubro de contagios, empieza una creciente en el registro de nuevos contagios, por lo que también coincidió en mantener las medidas preventivas de manera estricta, de manera independiente al color del semáforo epidemiológico.

A nivel oficial, el actual Director de Desarrollo Social municipal, Rogelio Chacón Antillón, destacó que se analiza con el equipo entrante, la disposición de recursos para la realización de los eventos de la Gesta heróica de los Niños Héroes, así como de la Conmemoración del Día de la Independencia de México.

Leave a Comment