Paga Gobierno municipal apoyo a Asociaciones Civiles

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social realizó la entrega del apoyo económico para organizaciones de la Sociedad Civil, beneficiando a 27 asociaciones con una inversión de 721 mil pesos.

Rogelio Chacón Antillón, titular de la citada dependencia, informó que desde el pasado 16 de agosto y hasta el día de ayer 30 de agosto se realizaron los pagos de los cheques a las diversas asociaciones, las cuales a través de una convocatoria lanzada a principios de año, cumplieron con los requerimientos y fueron aprobadas para recibir el apoyo.

Los recursos podrán ser aplicados para cubrir gasto operativo, con el fin de poder enfocar sus recursos y atención al objeto social a la que cada asociación se dedica.

De esta manera, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda impulsa el trabajo que efectúa cada una de las asociaciones por medio de proyectos sociales, educativos y de salud para el beneficio de la comunidad cuauhtemense.

Es así como la Dirección de Desarrollo Social ha creado importantes alianzas con la sociedad civil organizada, permitiendo complementar esfuerzos y multiplicar beneficios, en reconocimiento a la importancia de la labor que realizan cada día en beneficio de la comunidad.

Cabe señalar que por no cumplir los requisitos conforme se les pidió, algunas asociaciones civiles quedaron fuera del estímulo, algunas porque ya habían recibido recursos de gobiernos seccionales o por otras instancias.

Leave a Comment