Salvando Huesos beneficia a 767 personas

La campaña de prevención de osteoporosis y artritis que organizó el DIF Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con la asociación civil “Salvando Huesos” cumplió con las expectativas de brindar el beneficio a una importante cantidad de habitantes, de tal manera que 767 personas obtuvieron el estudio correspondiente.

Monserrate Terán López, directora del organismo municipal descentralizado, destacó que la campaña inició el pasado 16 de agosto y se tenía programado concluir el 27 de agosto, sin embargo dy debido a la demanda ciudadana por este servicio, se decidió una ampliación de dos días, de tal manera que culminó el pasado domingo 29 de agosto.

La funcionaria destacó la afluencia de personas que tuvieron los dos puntos disponibles para los exámenes: el Auditorio de las 3 Culturas y el DIF Municipal.

Posterior al diagnóstico, cada paciente fue dirigido a que acuda a las instituciones del DIF Municipal para adquirir tratamiento basado en calcio, no obstante y debido a la precariedad de estos productos, algunos pacientes recurrieron a adquirirlo en instituciones de salud.

Leave a Comment