Bajan índices Covid 19 en 30 estados: Gatell

En el País hay “señales claras” de un proceso de reducción de la “tercera ola” de la pandemia de Covid-19, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

A la fecha son 30 estados de la República los que muestran una tendencia de descenso de la epidemia.

Hoy tenemos señales claras de un proceso de reducción y esa reducción va a continuar. Abrimos la semana con una reducción de 18%, tenemos ahorita 17% y esperamos que cierre con10%”, dijo.
Además del descenso de los contagios en las 30 entidades hay también una caída en la curva de las hospitalizaciones “más allá del punto máximo de la tercera ola”.

Covid-19 no impacta en menores


López-Gatell aseguró que “es una fortuna” que la enfermedad por Covid-19 no signifique un riesgo elevado de ser letal para los menores de edad.


“Eso es una fortuna porque las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer Covid o de que sea letal”, indicó.


Principales causas de muerte en menores


En los niños menores de un año, la principal causa de muerte, con 10 mil 136, fueron las enfermedades perinatales; mientras que Covid-19 se encuentra en el décimo lugar con 208 decesos.


En los menores de uno a cuatro años, la principal causa son los accidentes con 933 decesos; mientras que Covid se ubica en el noveno con 110.


Para los niños de entre cinco y nueve años la principal causa de muerte el año pasado fueron los accidentes con 526. Covid se ubica en el décimo lugar con 61.


En el segmento de entre 10 y 14 años la principal causa de muerte sigue siendo accidentes con mil 85 muertes y la décima Covid con 92.


Las personas de entre 15 y 19 años murieron también como primera causa en accidentes con 5 mil 683 decesos registrados y por Covid 258 se colocó en la séptima causa de muerte en ese segmento.

Leave a Comment