Falla programación de vacunas en Cuauhtémoc, no hay para 40 a 49 años

Este martes vencen los 84 días o 12 semanas que el Gobierno Federal a través de los programas del Bienestar definieron para recibir la segunda dosis de Aztra Séneca en personas de 40 a 49 años, en Cuauhtémoc desconocen la fecha para su aplicación.

Según lo trascendió el área de Epidemiología de la IV Región Sanitaria, en teoría, al no recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid19, habría sido en vano la primera, por lo que tendrían que recibir nuevamente la vacuna, como primer dosis y esperar a que en esta ocasión, si se respete el tiempo de hasta 12 semanas para recibir la segunda dosis.

A nivel organización, se desconoce qué pasó, no se tiene una fecha oficial hasta este lunes, y solo se tiene la esperanza de que esta semana se programe la segunda dosis, bajo una nueva explicación oficial que refiere que son 90 días y no 84, cuando se pueda recibir la vacuna; sin embargo, nunca se había definido este periodo.

Al respecto, el área de Epidemiología define que aún se está en la experimentación de las vacunas, por lo que, nada está escrito, y se debe esperar a la información oficial que ofrezca el Gobierno Federal.

Entretanto, miles de personas de entre 40 a 49 años, permanecen con la incertidumbre de ver qué ocurre con la inmunidad que en teoría habrían de perder mañana, pero que puede cambiar, si es que el sector Salud federal, dispone otra cosa.

Leave a Comment