Casi 2 mil beneficiados con programa de tinacos

Con la colaboración conjunta de la Congregación Mariana Trinitaria, que ofrece insumos subsidiados a través de grupos comunitarios a fin de generar un bienestar social, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural encausó durante los últimos tres años la adquisición de 912 tinacos de almacenamiento de agua, mil 500 sacos de cemento y 739 calentadores solares, a beneficio de mil 726 familias de la cabecera municipal, seccionales y de comunidades rurales.

Estos productos han sido altamente solicitados por la población y debido a subsidios importantes que dispone la asociación civil, los habitantes adquieren estos dispositivos necesarios para el hogar; el de tinacos para mantener disponibilidad de agua potable para su uso diario y el de calentadores solares para economizar recursos económicos al verse reducido el consumo de gas l.p. para disponer de agua caliente.

En días recientes, la directora de Desarrollo Rural, carolina Jiménez Ramos, entregó 90 tinacos y a espera de entregar otros 25 pendientes, el Municipio de Cuauhtémoc finalizará el Convenio que por 3 años mantuvo con la Congragación Mariana Trinitaria.

Con enfoque de equidad y en beneficio de la población Rural y la cabecera municipal se pusieron a disposición tres programas bajo los cuales se dotó de los productos subsidiados, logrando un subsidio de 1 millón 594 mil 454 pesos por parte de la asociación civil.

De esta manera, la dependencia municipal en mención trabajó durante los últimos tres años de manera coordinada con grupos comunitarios de las diferentes localidades para atraer este tipo de beneficios que redundan en la economía y confort de los hombres, las mujeres y niños que habitan en ejidos, mancomunes, comunidades seccionales y la propia cabecera.

Leave a Comment