Se reúne Maru Campos con dirigencia del PRD

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, se reunió este lunes de manera virtual con líderes, dirigentes y autoridades electas del Partido de la Revolución Democrática.

Estuvieron presentes Jesús Zambrano y Adriana Díaz, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, respectivamente, así como José Luis Acosta y Nohemí Aguilar, dirigentes estatales, Brenda Acosta, presidenta de la mesa directiva del Consejo Estatal, Pavel Aguilar, militante del mismo partido e Ivonne de la Hoya, presidenta municipal Electa de Ascensión, entre otros militantes del partido del Sol Azteca.

Por su parte del Partido Acción Nacional, acompañaron a la gobernadora electa Maru Campos, el coordinador del equipo de transición, Luis Serrato, y el titular de la mesa de transición de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui.

La reunión se llevó a cabo con la intención de refrendar la unidad que se logró en campaña y que "debe ser puesta en acción desde el gobierno y traducirse en resultados para mejorar la vida de la gente" dijo Campos Galván.

La próxima titular del ejecutivo resaltó que no será un gobierno de una sola persona y que sabe que las buenas decisiones se toman escuchando:

“Las acciones más eficaces se ejecutan trabajando juntos, por eso, les hago un llamado a que pongamos al centro lo que nos mantiene unidos, la democracia, la lucha contra la pobreza, y claro, el bien común. Mantengamos esa unidad, porque será nuestra más grande herramienta para dar solución a los retos presentes, que no son menores” indicó.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD celebró que se haya logrado vencer el autoritarismo local que priva en Chihuahua:

"El gobierno de Maru debe significar un relanzamiento en todos los sentidos, sentar las bases para muchas cosas nuevas, con compromiso social, compromiso con los Derechos Humanos, con los derechos de las mujeres… que termine siendo un gobierno de coalición más allá de lo que diga la Constitución, hay que ir logrando que esto se vaya asentado en nuestro entramado institucional" señaló.

Adriana Díaz, destacó la confianza que tienen en la experiencia de Maru Campos y señaló que su gobierno deberá convertirse en un espejo que se refleje en el país de buena práctica política y gubernamental:

“Espero y tengo muchas expectativas de un gobierno democrático, incluyente, sensible para los ciudadanos y quienes se encuentran en condiciones de pobreza. La reconstrucción del tejido social será fundamental”

El presidente estatal del PRD, José Luis Acosta, reiteró el apoyo a la futura mandataria estatal, a pesar de que se enfrentará a una gran dificultad por las condiciones actuales del estado de Chihuahua.

En su participación, Pavel Aguilar destacó que vivimos un momento histórico en el que una sola persona aglutinó un importante número de hombres y mujeres muy valiosos en el estado, lo que demuestra que Maru Campos cuenta con el liderazgo necesario y capaz de enfrentar los retos que presenta el estado.

Finalmente la presidenta municipal electa de Ascensión, Ivonne de la Hoya reiteró el compromiso de apoyar al nuevo gobierno, al mismo tiempo que solicitó el apoyo para que los presidentes municipales puedan dar respuesta a las más sentidas necesidades de los municipios.

De tal forma, se refrendó la intención de continuar trabajando en unidad a pesar de las diferencias ideológicas para alcanzar ese mismo fin compartido: el bien de Chihuahua y los chihuahuenses.

Leave a Comment