Proponen mediación para la justicia en Cuauhtémoc y la región

Durante la sesión ordinaria de manera presencial de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, Región 02, se presentó un nuevo modelo de Secretaría de Seguridad Pública Municipal.


La reunión fue convocada por el Delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Óscar Leos Mayagoitia, quien reseñó el trabajo realizado durante los dos años y medio y subrayó la participación de las autoridades municipales.


La sede del encuentro fue la Fiscalía General de la Zona Occidente, en donde el titular de la dependencia, Jesús Manuel Carrasco Chacón propuso un cambio de modelo de seguridad en virtud de la austeridad del gasto.


La propuesta se concentra en implementar el sistema de justicia cívica y mediación como medio alternativo para la solución de conflictos; contempla el establecimiento del C4 y escuelas de policía regionales.


Asistieron alcaldes electos de Bachíniva, Viviana Altamirano Cárdenas; Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza; Cusihuiriachi, Cayetano Ordóñez Rodríguez, Riva Palacio, Salvador Chacón Rivera; la Secretaría del Ayuntamiento, Kenya Cardona Zúñiga, representante del alcalde, Gilberto Gutiérrez Montes de Gran Morelos, así como el presidente de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda.


Los ediles se mostraron interés al modelo propuesto y acordaron darle seguimiento, así como plantear ajustes en la siguiente reunión de manera presencial o virtual.

Leave a Comment