Entrega FECHAC y Gibierno, camiones escolares a municipios

El Programa Ronda Escolar, por ser prioritario para Gobierno del Estado, recibió una inversión global de 99 millones 305 mil pesos con una destacada participación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, para que más niñas, niños y adolescentes de comunidades lejanas cuentan con un transporte digno y seguro.

Durante la transmisión del programa “Logros con Valor” de la Secretaría Desarrollo Municipal (SDM), su titular, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, informó que la administración del gobernador Javier Corral entregó 235 unidades para contribuir a las necesidades de los 67 municipios de Chihuahua.

“Representa un impacto grande no solo para la educación, sino socialmente por lo que el programa debe continuar con las siguientes administraciones ya que se ha ampliado también a escuelas de enseñanza superior”, indicó.

Rodríguez Guajardo señaló que muchas de estas adquisiciones han sido respaldadas con el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y destacó la importante participación del FECHAC.

Samir Soto, Jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario de la SDM, dijo que este programa ha tenido mucho impacto en áreas lejanas donde no hay transporte seguro y digno para la niñez y juventud escolar y eso representa una garantía para ellos.

“El gobernador puso énfasis en la seguridad de los niños. Por eso, se entregaron vehículos acorde a las necesidades de cada municipio que tienen caminos complicados. Se destinaron camionetas tipo Van para 15 pasajeros, camiones medianos para 21 personas y los grandes con cupo para 44 pasajeros”, explicó.

Todas las unidades escolares cuentan con llantas, acumulador y frenos nuevos, servicios preventivos y cuentan con seguro lo que hace que cuando se entregan a los municipios, estén en excelentes condiciones, agregó Soto.

En entrevista, Federico Mendoza, secretario del Ayuntamiento del municipio de Madera, agradeció al gobernador Javier Corral estos apoyos, ya que son muy útiles porque hay comunidades distantes a 20 o 30 kilómetros desde donde los niños acuden a las cabeceras municipales para recibir su educación primaria y secundaria.

Leave a Comment