Recomiendan descanso a estudiantes en vacaciones

Este viernes concluye formalmente el ciclo escolar 2020 - 2021 y se recomienda por la autoridad magisterial, aprovechar este periodo vacacionar para descansar de la nuev rutina de trabajo que ocasionó en varios casos estrés a los alumnos y maestros.

El desarrollo de la pandemia y el desconocimiento de las autoridades sobre el cómo afrontar las medidas restrictivas en este más de un año de encierros intermitentes, llevó a que en el plano educativo, se expusiera a un alto nivel de estrés al alumno que además de perder los beneficios de la socialización entre personas, estuvo expuesto a cambios de hábitos en la entrega de trabajos que generaron estrés.

Así lo reconoció la Regidora de Educación Rita Estrada Marín de quien puntualizó que este periodo de descanso, debe permitir reducir los niveles de estrés generado en el año escolar, pero sin desatencder las recomendariones para evitar mayores contagios.

Para el caso de los maestros, se dijo que se estuvo expuesto a sobrecargas de trabajo por el periodo de revisión que se hacía d elos trabajos que se entregaban en las mañanas para las familias cuyos tutores pudieron permanecer en casa y en las tardes o en las noches, para aquellos que tenían largos periodos de trabajo laboral.

Finalmente, se tiene la esperanza de que gradualmente se recobre el proceso de socialización y de pedagogía cara a cara con el alumno para que los niveles de educación progresivamente recobren el nivel registrado antes de la pandemia.


Leave a Comment