Paga Estado brigadistas permanentes para combatir incendios forestales

El gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuenta con un equipo de 350 brigadistas que permanece en el Centro Estatal de Manejo del Fuego, para atender cualquier incendio forestal que sea denunciado por la población.

Al abundar sobre la atención y combate a los 24 incendios que actualmente se tienen detectados, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, informó que el personal es contratado de forma permanente durante los meses de enero a julio y está disponible para atender las contingencias.

Tanto la Dirección de Desarrollo Forestal, como la Conafor, disponen de una bolsa económica bien armada para pagar sus salarios y equipamiento.

Almeida dijo que al personal se le proporciona los elementos necesarios en materia de alimentación, agua y equipo para que realicen su actividad.

“Es muy importante para nosotros sobre todo la capacitación, estos elementos son personas con experiencia y están capacitadas en el combate de incendios y hacen un excelente trabajo”, afirmó el funcionario.

Destacó que el trabajo para capacitar y mantener un salario a los brigadistas, inició durante la administración del gobernador Javier Corral, quien pidió que se tuviera un sistema especial para atender la problemática.

El funcionario estatal señaló que este año las condiciones de sequía y la presencia inesperada e inusual de vientos, han generado mayores problemas, pero que hay la plena seguridad de que cada uno de los siniestros es atendido.

Actualmente, más de 750 brigadistas de gobierno del Estado, Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional, voluntarios y propietarios de predios afectados, trabajan en conjunto en la atención de 24 incendios que se registran en 11 municipios del estado.

Leave a Comment