Regreso a clases, después de las elecciones: AMLO

Luego del anuncio del inicio de la vacunación de personas de 40 a 49 años, le tocó el turno a la SEP, y de acuerdo Delfina Gómez, hasta el momento el 85% del personal docente (maestros, maestras, personal administrativo) ya ha sido vacunado, lo que significa que el regreso a clases presenciales para junio sigue en marcha y es oficial —aunque al final de cuentas, las familias decidirán, según AMLO.

“¿Qué sigue? Necesitamos regresar a clases presenciales, hoy la secretaria de Educación Pública, la maestra Delfina, va a emitir un lineamiento oficial, va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas por la importancia que tiene la educación presencial”.

“Va a dar a conocer un documento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, dijo.

El mandatario pidió a los gobiernos de los estados ir hacia adelante, “voluntario, no es para pelearnos”.

“Si no hay acuerdos, no hay consensos en la comunidad educativa, no. Si hay padres que no quieren que vayan sus hijos a la escuela están en su derecho, no es obligatorio; va a continuar la educación a distancia, pero ya que empecemos con las clases presenciales sobre todo en el nivel básico”, dijo.

Leave a Comment