Permitidas las visitas a panteones en este Día de las Madres

Para aquellas familias que no tienen la fortuna de tener con vida a su madre, se permitió por parte de Gobernación municipal, el evitar medidas restrictivas para visitar los tres panteones que se encuentran en Cuauhtémoc, quedando solo la solicitud de evitar grandes aglomeraciones en los camposantos de la ciudad.

Para el pasado 10 de mayo, cuando el semáforo epidemiológico marcaba una mayor cantidad de medidas de confinamiento en hogares, y restrictivas en lugares públicos como el caso de los panteones, algunas familias no pudieron visitar la tumba de sus madres, para este año, solo se pide se cumplan las medidas preventivas para evitar la dispersión del Covid19.

Lo anterior, va encaminado a la visión del gobierno municipal, que establece que cuando lo permita el semáforo epidemiológico, se deben permitir medidas que abonen a la salud mental de las familias en Cuauhtémoc, por lo que la sensación de cercanía y paz que genera la visita a la tumba de la madre fallecida, se estableció como permitida de manera oficial.

Solo para el caso de las tradicionales serenatas, se dispuso por el órgano municipal, el permitir solo aquellos que contaran con permiso de gobernación, en apoyo al gremio de músicos locales, pero restringiendo las serenatas donde se presenten concentraciones de personas, de manera independiente al consumo de alcohol en la calle que está prohibido.

Así, será el segundo 10 de mayo consecutivo que la pandemia mantiene restricciones en la vida pública, pero que para este año, permite la visita a las tumbas este fin de semana y el propio lunes 10 de mayo

Leave a Comment