- ”Trabajo sin grillas para pueblos originarios”: Arturo Medina instala Comisión de Pueblos Indígenas
- Toma protesta Alicia Acosta como Presidenta Seccional de Lázaro Cárdenas
- Detiene AEI Occidente a joven mujer en posesión de cristal
- Ocupa Chihuahua el 2° lugar nacional como destino turístico sin playa: Maru Campos
- Benefician el DIF Municipal de Cuauhtémoc y el Club Rotario Guerrero a 22 personas con cirugía de catarata.
Abrió Berta Gómez de Duarte dos negocios en Miami
A pesar de estar prófuga de las autoridades mexicanas acompañando a su marido,Bertha Olga Gómez Fong de Duarte, esposa del exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, aprovechó su estancia en Miami para abrir negocios dedicados al reclutamiento de personal de limpieza y a la compra-venta de autos usados.
Apenas el 25 de agosto pasado un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura en contra de Gómez Fong, pero hasta el momento se desconoce su paradero. La exprimera dama chihuahuense aparece como socia mayoritaria en al menos nueve de las sociedades mercantiles que fundó con Duarte Jáquez como matrimonio.
Con el exgobernador echó a andar negocios dentro de los sectores ganadero, inmobiliario y financiero, entre ellos Grupo Inmobiliario del Norte, Ganadera El Saucito Balleza, Hidroponia del Parral y Fondo de Aseguramiento Protección Agropecuaria de Chihuahua, incluyendo el Banco Unión Progreso.
Tras dejar la gubernatura y mientras se realizaban señalamientos en su contra por posibles actos de corrupción, César Duartey Bertha Olga Gómez Fong llegaron a vivir a Estados Unidos. Primero fueron ubicados en la ciudad de El Paso, Texas, y posteriormente en Miami, Florida, a donde habrían llegado a mediados de 2019.
Apenas se estableció en Miami, de acuerdo con el Registro de Comercio del Estado de Florida, Bertha Olga creó dos empresas en las que figura como socia única, la primera fue denominada Xtra Clean One fundada el 6 de noviembre de 2019 para ofrecer servicios de reclutamiento de personal de limpieza.
Su apertura coincide con una de las acciones más contundentes en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que bloqueó 868 cuentas bancarias —por un monto superior a los 5 mil millones de pesos— relacionadas directamente con el caso del exgobernador.
Tres meses después, en febrero de 2020, la también expresidenta del DIF de Chihuahua fundó una concesionaria de autos usados denominada Del Río Auto Sale, Corp.
EL UNIVERSAL