Le robaron 327 mil pesos de su cuenta en Santander Cuauhtémoc

Aún y cuando la institución bancaria es la responsable de la salvaguarda del dinero de sus clientes, el banco Santander en esta ciudad, no quiere asumir su responsabilidad por el robo de 327 mil 800 pesos de la cuenta de uno de sus clientes, situación que llevó a una manifestación pacífica la mañana de este miércoles.

El pasado 12 de septiembre, Juan Estrada, encargado de un negocio de ventas de sistemas de riego en Cuauhtémoc, observó en su banca por internet, la sustracción de dicho dinero sin previa autorización, elemento que se obliga entre los bancos para evitar este tipo de situaciones.

Cuando se realiza un traslado de una cantidad importante, el banco tarda un periodo de hasta dos días para validar dicha transacción, esta situación no se presentó en Santander Cuauhtémoc, en donde dicho monto, fue retirado de manera instantánea.

“Si es necesario iremos hasta las mañaneras de Amlo” comenta el angustiado comerciante que espera que esta manifestación obligue el acercamiento por parte de la institución bancaria.

Durante estos días de manifestación pacífica en las afueras del banco, se han acercado particulares denunciando el robo de parte de los recursos de las cuentas particulares por el propio Santander a través de sus empleados, sin que alguna autoridad realice alguna acción para evitar este tipo de incidentes.

Finalmente, el procedimiento a través de CONDUSEF, es tardado, más de un año, según la experiencia de miembros del Barzon “Paul Merino” que se dieron cita al lugar en apoyo del comerciante, por lo que esperan que sea a través de la conciliación, como se pueda solucionar su problema

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