- ”Trabajo sin grillas para pueblos originarios”: Arturo Medina instala Comisión de Pueblos Indígenas
- Toma protesta Alicia Acosta como Presidenta Seccional de Lázaro Cárdenas
- Detiene AEI Occidente a joven mujer en posesión de cristal
- Ocupa Chihuahua el 2° lugar nacional como destino turístico sin playa: Maru Campos
- Benefician el DIF Municipal de Cuauhtémoc y el Club Rotario Guerrero a 22 personas con cirugía de catarata.
Walmart y Soriana, entre los más beneficiados por el confinamiento
(FORBES) Las cadenas de autoservicios como Walmart, Soriana y Chedraui mostraron ser el sector más resistente durante los últimos seis meses, periodo en el que ha transcurrido la pandemia del Covid-19 en el país, debido a un mayor consumo en casa debido al confinamiento.
Analistas de la industria esperan que siga manteniendo su ritmo de crecimiento para finales de año.
Vemos cierta fortaleza para los autoservicios ahora estaríamos esperando que las tiendas continuaran con los crecimientos que traían, quizá no de doble dígito pero sí con dígitos altos, ya que la gente va a seguir en casa y hay un fuerte consumo así como un impulso de compras por esta situación”, dijo Marisol Huerta, analista de consumo del Grupo Financiero Ve por Más.
Huerta explica que el hecho de que las personas estén más tiempo en casa involucra consumir mayor número de insumos para preparar en casa y, por ello, este canal muestra un mejor desempeño.
Por su parte, Jorge Senties, analista de consumo de la consultora PwC dijo que ha observado un movimiento interesante en el canal tradicional o el de ‘las tienditas’ y el canal moderno o de ‘autoservicios’, en donde muchos consumidores optan por acudir al canal tradicional por razones de cercanía, por disponibilidad en los productos y por una menor afluencia.