- Imparte plática grupo D.A.R.E. a padres de familia y alumnos de la escuela secundaria Técnica 27 del Seccional de Anáhuac
- Gestiona Saúl Mireles con la JCAS la segunda etapa del drenaje en Linda Vista
- Asegura FGE Occidente vehículo de carga reportado como robado
- Se fue a dar una vuelta y dio como 3 en campo menonita
- Ebriedad le ocasionó impactarse contra pared en el Corredor Comercial
Capacitan a personal del Polideportivo en Salvamento y Rescate Acuático
Cuauhtémoc, Chih.- En busca de obtener la certificación que lleve a otorgar un servicio a la vanguardia, personal de la alberca del Polideportivo recibió un curso de capacitación por la Asociación Chihuahuense de Salvamento Acuático A.C.
Cristian Benítez Bejarano, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, se dijo complacido por la disposición de la instancia encargada de instruir las técnicas y conocimientos, proporcionar capacitación en rescate, salvamento acuático y de la operatividad en cuestiones de protección civil.
De esta manera, los instructores de natación, personal de mantenimiento, guardias de baños y personal de limpieza del centro acuático, recibieron capacitación en los temas de rescate y salvamiento acuático, donde algunos de los instructores ya fueron certificados y otros serán posteriormente acreditados.
Hoy en día, el servicio que brinda el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en las instalaciones del Polideportivo cuenta con una gran afluencia de la ciudadanía y por ende la exigencia de estar al nivel y a la vanguardia en la capacitación es determinante.
El curso fue impartido y avalado por la Asociación Chihuahuense de Salvamiento y Rescate Acuático A.C. a través de su consultor y capacitador, Jesús Beltrán López, acompañado de Lucía Morales y Mario Reza, quienes dejaron su manifiesto de contar con mucha experiencia en los temas.
Bejarano Benítez, señaló que periódicamente se habrán de certificar todos los empleados de la alberca y adelantó que el siguiente curso será en diciembre, días antes de cerrar la alberca con motivo de las fiestas decembrinas, de tal manera que para enero del siguiente año en que reabra sus puertas, habrá un avance sustancial en capacitación.