- Atleta olímpico Erick Portillo recibe reconocimiento en su natal Cuauhtémoc
- Se suma diputado Saúl Mireles a movimeinto contra la Reforma Judicial
- Aterriza primer vuelo comercial en el Aeropuerto Barrancas del Cobre
- Detienen en colonia PRI a hombre en posesión de cristal
- 3er Informe: Se invirtieron más de 636 millones de pesos en obra pública
Involucran al magistrado Jorge Ramírez en el tramite para falsificar identidad de presunto defraudador
Cuauhtémoc, Chih.- El magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez fue señalado como responsable de haber otorgado una identidad falsa a Harold Mauricio Fernández Pérez, quien también se hacía llamar Jesús Armando Batista Cervantes, originario de Costa Rica y que actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de fraude.
En Contexto, el señalamiento se hizo durante el juicio oral realizado el pasado 20 de agosto en Ciudad Cuauhtémoc, en donde el acusado, Harold Mauricio Fernández Pérez o Jesús Armando Batista Cervantes, indicó que fue en el mes de marzo del año 2010 cuando llegó a México procedente de Costa Rica y a conoció al entonces secretario del Ayuntamiento, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.
Ese mismo año, Ramírez Alvídrez, contendió por la diputación local y fue entonces que tanto el hoy magistrado como su padre, Carmelo Ramírez Armendáriz, le ofrecieron a Harold Mauricio trabajo en la logística de la campaña política sin remuneración.
Luego de que Jorge Ramírez ganó la contienda electoral, Carmelo Ramírez y una mujer de nombre Evadina Batista, ofrecieron a Harold Mauricio un trabajo en Recaudación de Rentas, pero como era extranjero tenía que adoptar una identidad falsa.
Para que Harold Mauricio Fernández Pérez pudiera acceder al empleo ofrecido acudieron a la Presidencia Municipal y tanto Evadina Batista como Carmelo Ramírez firmaron de testigos para que Jorge Ramírez le otorgara la carta de identidad a nombre de Jesús Armando Batista Cervantes, posterior a ello acudieron al Instituto Federal Electoral y ya con documento en mano realizar los trámites para laborar en la dependencia estatal.
Harold Mauricio Fernández laboró en Recaudación de Rentas bajo el nombre de Jesús Armando Batista hasta el año 2013, cuando Ramírez Alvídrez contendió por la Presidencia Municipal y perdió.
Harold Mauricio Fernández Pérez o Jesús Armando Batista Cervantes fue detenido el pasado 9 de abril por el delito de fraude en contra de un ciudadano de la comunidad menonita, por la compra de un vehículo con un cheque sin fondos. Actualmente enfrenta otras acusaciones por el mismo delito razón por la cual no ha sido deportado a su país de origen.