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Comercio de artesanías debe impactar desarrollo de comunidades: Fonart
México, 5 Mar (Notimex).- La directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina, señaló que se aplican estrategias para conseguir que la venta del producto de los artesanos mexicanos contribuya al desarrollo de sus comunidades.
“Uno de los retos que tienen los más de 12 millones de artesanos que existen en México es la venta de sus artesanías en un comercio justo, cuya derrama económica contribuya al desarrollo y progreso de nuestras comunidades”, indicó en un comunicado.
Al inaugurar la exposición “Plasmando tradiciones, manos que transforman”, junto con Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Romero Medina expuso que para ello se diseñan estrategias que permitan ampliar nuevos canales de comercialización.
Señaló en su mensaje que el Fonart ha invertido recursos económicos con mayor responsabilidad y visión para el fortalecimiento de la actividad artesanal, con acciones coordinadas en beneficio de los artesanos y la economía mexicana.
Recordó que marzo es el mes del artesano, ya que el día 19 se celebra a todos los creadores y artistas populares del país, por ello anunció que se realizará la 43 edición del Gran Premio de Arte Popular en México.
Las artesanías son una fuente de motivación para que los turistas nacionales e internacionales visiten los destinos de México, indicó por su parte el subsecretario de Sectur.
Corona González añadió que el objetivo de difundir y conservar el patrimonio histórico y artístico del país, que se produce en las diferentes regiones, “es un compromiso del gobierno de la República para fortalecer la actividad turística”.