Ya hay detenidos por el caso LeBarón: Durazo

Por Luis Carlos Rodríguez

México, 11 Nov (Notimex).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que ya hay detenidos por el ataque contra la familia LeBarón, en el que murieron seis menores y tres mujeres.

"Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República", declaró.



En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo Montaño dijo que a esas instancias les corresponde proporcionar dicha información.

Al preguntarle a qué organización criminal o cártel pertenecen los detenidos, respondió: “No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”.

Durazo Montaño confirmó que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya están en el país para apoyar las investigaciones del caso LeBaron, pero subrayó que ello se realiza en el marco del respeto a la soberanía nacional.

Sobre la colaboración del organismo estadunidense en la investigación comentó que “estamos obviamente abiertos” y el gobierno de Estados Unidos ha dado todas las facilidades en el caso del ataque en El Paso, Texas, y en reciprocidad se corresponde para que tengan todas las facilidades y acceso a la información.

Leave a Comment