Recauda Desarrollo Urbano Municipal de Cuauhtémoc 1.2 MDP

Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano contabilizó un total de 368 trámites en el mes de octubre del presente año, con lo que generó un ingreso de poco más de 1 millón 243 mil pesos, derivados de los diferentes conceptos gestionados ante esta dependencia.

De los trámites más solicitados para este mes fueron por concepto de números oficiales que registra 104 permisos, fusiones y subdivisiones con 80 trámites, constancias diferentes 73 solicitudes, seguido de licencias de construcción con un total de 46 trámites, permisos de uso de suelo con 15, alineamientos con 16 y 15 multas por omisión de licencia.




Posteriormente se generaron 7 permisos por apertura de zanja de terracería, 4 más por apertura de zanja de zona pavimentada, 6 trámites por derechos de urbanización y 2 trámites de terrenos.

El Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, señaló que existen ocasiones en que los habitantes desconocen la existencia de este tipo de permisos, y de no contar con ellos, pueden ser multados o clausurados los trabajos, dependiendo la situación.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a que acudan las oficinas municipales para darles asesoría y facilitar así los trámites, buscando que todas las construcciones cuenten con los permisos adecuados.

Para mayor información los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 625 58 192 00 (conmutador) a la extensión 75205, o asistir de 9 am a 3 pm, a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano ubicadas en la Presidencia Municipal Fernando Suárez del Boulevard Jorge Castillo Cabrera.

Leave a Comment