Narcotraficantes dejaron ir a niños en caso LeBarón Sedena

Por Luis A. Méndez

México, 6 Nov (Notimex).- El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descartó que el ataque a las familias LeBarón y Langford fuera una “agresión directa”, pues se tiene la premisa de que los menores sobrevivientes se salvaron porque los agresores “los dejaron ir”.

En conferencia de prensa, al presentar avances de la investigación por el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad, ocurrido el lunes en el municipio de Bavispe, Sonora, Mendoza Ruiz detalló que se registraron tres agresiones a igual número de vehículos.

De acuerdo con la línea de tiempo que presentaron este miércoles los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el primer ataque a una camioneta Tahoe fue a las 9:40 horas.



En este caso los disparos fueron los causantes del incendio del vehículo en el que murieron una mujer y cuatro menores. “No se aprecia que hubiera habido una intención de incendio sino más bien como resultado de los disparos”, expuso.

El segundo ataque fue a una camioneta Suburban en la que viajaban seis menores de edad, de los cuales murieron dos, y la mujer que conducía; en tanto que cuatro infantes lograron escapar.

En el tercer caso, también fue una Suburban en la que viajaba una mujer y cuatro menores. La mujer falleció y los niños fueron encontrados vivos.

“Se rumora, y eso es la percepción que tuvimos, que en el último de los casos las personas que agredieron a los ocupantes dejaron ir a los menores; luego, entonces, podríamos establecer alguna premisa que no fue una agresión directa”, explicó el general.

Leave a Comment