Detienen a dos sujetos que transportaban ganado robado en Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Santa Isabel, aseguraron durante un operativo, un camión de carga que trasportaba ganado robado y detuvieron a dos presuntos abigeos.

La acción policial derivo de una llamada anónima que se recibió en la corporación la noche de ayer domingo, en la cual se informaba sobre un robo de ganado y que los sospechosos viajaban en un camión de redilas de color blanco, que provenían del municipio de Nonoava.

Los agentes implementaron la estrategia de vigilancia sobre las diferentes carreteras y caminos vecinales, y cerca de la una de la madrugada de hoy lunes, tuvieron a la vista un camión con las características descritas, cuando circulaba por la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc.



A la altura de la entrada al poblado de Santa Isabel se inició una persecución que terminó en el kilómetro 39 de la mencionada rúa, pudiendo asegurar dicho automotor que trasportaba siete cabezas de ganado vacuno en la carga.

Se logró la detención de quienes tripulaban el camión, sujetos que se identificaron como: Juan Carlos A. P., y José Isaías O. S., ambos de 31 años de edad, originarios de la ciudad de Chihuahua, mismos que no pudieron comprobar la propiedad de la carga ni el pase de transporte correspondiente.

Los detenidos dijeron que provenían del municipio de Nonoava con el ganado, mismo que entregarían en la Ciudad de Chihuahua al sujeto que los había contratado, motivo por el cual, quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de ganado.

Leave a Comment