El PRI busca juntar firmas para solicitar la reducción de tarifas eléctricas

Cuauhtémoc, Chih.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional emprendió una campaña para recolectar firmas a fin de solicitar al Gobierno Federal la reducción de las tarifas eléctricas para el estado de Chihuahua.

Previamente, el diputado local Omar Bazan presentó al Congreso del Estado una iniciativa, la cual fue aprobada el pasado 26 de agosto, en donde se exhorta al Ejecutivo Federal para que se implemente la tarifa 1F la cual contempla la eliminación de la "Tarifa doméstica de alto consumo".



Entre las justificaciones se menciona que la "Tarifa eléctrica de alto consumo" es aplicada en Estados en donde la temperatura media mínima en verano es de 33 grados centígrados.

Con las firmas se pretende que durante el verano la tarifa de la energía eléctrica sea mínimo de $0.597 pesos por kilowatts-hora hasta los 300; el consumo intermedio sería de $0.747 pesos por cada uno de los siguientes 900 kilowatts-hora; de 900 a 1,300 por cada kilowatts-hora aplica una tarifa de 1.817 pesos, y a partir de los 1300 aplica una tarifa de 2.879 pesos por kilowatt-hora adicional.

Las personas interesadas en firmar esta petición pueden acudir a las instalaciones del PRI municipal o bien comunicarse con Brissa Ramírez Majalca, dirigente de la CNOP en Cuauhtémoc, la fecha límite es hasta el 18 de octubre del presente año.

Leave a Comment