Comisión de Búsqueda realiza operativo de personas desaparecidas en el Municipio de Madera

Infografía-operativo-en-Madera-715x400.jpg

Con el objetivo de dar seguimiento a líneas de investigación en torno a casos de personas desaparecidas y/o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda y la organización Justicia Para Nuestras Hijas realizaron un operativo de búsqueda en la zona occidente del Estado.

Las actividades de desplegaron tanto en la localidad de “El Vallecillo” en el Municipio de Madera Chihuahua, así como en los alrededores donde se efectuó un análisis de campo con el fin de detectar posibles indicios sobre la existencia de fosas clandestinas.

Luego de verificar la zona, un equipo de especialistas en criminalística y antropología forense, detectó alteraciones en el entorno y luego de inspeccionar el lugar se descartó la presencia de fosas clandestinas o restos humanos.



Asimismo, durante las diligencias, se recuperaron prendas de vestir que fueron llevadas a laboratorios forenses donde serán procesadas para determinar si existe correspondencia con algún caso vigente.

Como resultado de las labores de investigación, representantes de la Comisión Estatal de Búsqueda identificaron diversos puntos de interés que serán analizados como parte del seguimiento de las actividades.

La Comisión Estatal de Búsqueda, continúa con las intervenciones estratégicas en todo el estado para dar cumplimiento a los programas permanentes de búsqueda y localización de personas en estatus de desaparecidos y/o no localizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top