Por ordenar la liberación de dos reos, ex juez de Cuauhtémoc es vinculado a proceso

Cuauhtémoc, Chih.- Por haber ordenado la libertad anticipada de dos personas que cumplían su sentencia una por extorsión y otra por homicidio calificado, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente formalizó la acusación del ex juex René Alberto M. F. quien este miércoles fue vinculado a proceso.

De acuerdo con la denuncia presentada por el agente del Ministerio Público, el 09 de junio de 2017, René Alberto M. F. ordenó indebidamente la libertad de Pedro Ochoa Moreno, quien comenzaba a purgar una sentencia de ocho años de prisión por el delito de extorsión agravada en el Centro de Readaptación Social de Cuauhtémoc.

Asimismo sin que se llevará a cabo alguna audiencia, el entonces juez, ordenó liberar indebidamente a Marco González Carmona, quien desde el año 2008 purgaba sentencia de 22 años de cárcel en el Centro de Readaptación Social ubicado en Parral por el delito de homicidio calificado.



El imputado fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Chihuahua por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en cumplimento de órdenes de aprehensión en su contra por el delito de Evasión de Reos en perjuicio del Adecuado Desarrollo de la Justicia.

En ambos casos imputados, los Jueces de Control vincularon a proceso al ex juez y le dictaron prisión preventiva de seis meses, plazo en el que se vencen las investigaciones que determinen o no su culpabilidad.

A solicitud de la defensa, René Alberto M. F. estará recluido en un área especial para funcionarios por temor a las represalias.

Leave a Comment