SNE entregó $520 mil pesos en equipamiento para empresas locales

En continuidad al impulso que el Gobierno Municipal realiza en el fomento al autoempleo, la Dirección de Fomento Económico, anunció que ha canalizado y logrado la inversión de 520 mil pesos que ha realizado el Servicio Nacional de Empleo en 16 proyectos de nuevas micro y pequeñas empresas.

Alfonso Pérez Domínguez, Director de Fomento Económico, precisó que el Municipio y por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevarez, otorga toda la asesoría y apoya en la elaboración de los proyectos y con acompañamiento que consiste en ir a la casa donde está el negocio, recabar la documentación e inclusive sin costo alguno, llevar a los titulares de los negocios que se inscriben, a la ciudad de Chihuahua las veces que sea necesario y así lograr la consecución de los logros.




De los 16 proyectos que han sido inscritos, todos han prosperado y en la anterior semana se confirmó la aprobación de 6 de ellos que recibieron el recurso para equipar su negocio en la compra de mobiliario, así como demás equipo material y herramientas.

El programa es gestionado ante el Servicio Nacional de Empleo y consiste en otorgar 25 mil pesos a los solicitantes, o un máximo de 125 mil pesos, si existe algún proyecto entre 5 socios.

Pérez Domínguez manifestó que el programa es sencillo; se hace el proyecto, se aprueba y se entrega el equipo material solicitado, se le da seguimiento y si el proyecto avanza positivamente, al año los empresarios reciben la propiedad formal (factura) de ese equipo asignado.

Los proyectos recientemente aprobados son de costura, talabartería, un restaurante de comida oriental, uno para elaboración de jamoncillos, un proyecto un restaurante de venta de Birria, tacos y menudo obtuvo mobiliario; también se hizo entrega de una máquina de coser para una talabartería.

Leave a Comment