Anuncian construcción de parque generador de energía solar en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- A corto plazo comenzará la construcción en Cuauhtémoc de un parque generador de energía solar que servirá socialmente como alternativa al servicio que brinda la CFE y que posicionará al municipio como el segundo que contará con este servicio en el estado, pero además que servirá de detonante del sector industrial, creará empleo temporal y permanente, así como una derrama económica sin precedente.

Tan solo con la construcción de este proyecto de inversión privada por parte de una empresa 100% mexicana será de hasta 80 millones de dólares en varias etapas, la primera próxima a generarse de 25 a 30 millones de dólares.

Este logro, previamente ofrecido y gestionado por la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente, ha sido atribuido a su titular Jorge Alberto Chavira Domínguez, ante la instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, de posicionar al municipio para atraer este tipo de inversiones amigables con el medio ambiente y que generan un alto impacto y beneficio social.



Esta alternativa de energía que contará con celdas fotovoltaicas que captarán por ambas caras la energía solar, al igual que el proyecto del gas natural que está en proceso de instalación en la ciudad, permitirá que exista la certeza de contar con el abasto suficiente en energía eléctrica pero además un buen servicio y con tarifas más accesibles a las empleadas por la CFE.

Satisfecho con esta fuerte inversión que se generará próximamente en Cuauhtémoc, el Alcalde Carlos Tena aplaudió la promoción que hizo la dependencia, única establecida en algún gobierno municipal del estado y enfatizó que además de los permisos federales que ya reúne la compañía de la zona de la comarca lagunera, el municipio facilitará el otorgamiento de los permisos que se tendrán que pagar.

La empresa que instalará su parque generador de energía solar se ubicará cerca de la subestación de la CFE que se encuentra en el cruce de la vialidad Morelos con Libramiento Gómez Morín, y generará más de 30 mega watts.

“Somos un municipio que cuenta con alternativas, que aporta a la economía estatal y nacional, que es un municipio alternativo para generar empleos y generar riqueza”, señaló el mandatario local, al puntualizar que Cuauhtémoc fue considerado primeramente, de entre varios municipios que buscan estas inversiones.

Leave a Comment