Recomienda Protección Civil extremar precauciones en balnearios, presas, ríos, albercas y otros cuerpos de agua

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones al acudir a balnearios, presas, ríos, albercas y otros cuerpos de agua, a fin de evitar accidentes.

Ana Gómez Licón, titular de la dependencia estatal, enfatizo sobre la importancia de las medidas de seguridad que se deben seguir al introducirse a nadar, es recomendable, dijo, usar chaleco salvavidas, así como llevar un botiquín de emergencias.

Destacó que en época de vacaciones se tenga especial cuidado con menores de edad, evitando que se metan a nadar en partes ondas, concientizarles de la protección que les brinda el chaleco salvavidas y de contar siempre con la supervisión de una persona adulta.



En lo que respecta a los balnearios, Gómez Licón exhortó a los visitantes a respetar el reglamento establecido por el sitio de recreación, a no correr por las orillas de los cuerpos de agua ya que pueden resbalar y caer, y jamás introducirse bajo los efectos del alcohol o de sustancia toxicas, ni antes de pasadas dos horas, después de haber ingerido alimentos pesados o en exceso, ya que podrían sufrir calambres.

El cumplir con estas recomendaciones hacen la diferencia entre la vida y la muerte, concluyó la funcionaria estatal, al enfatizar que aunque la mayoría de las personas respetan los reglamentos, la desobediencia y la falta de cuidado o cultura de prevención, han resultado en fatales accidentes.

Leave a Comment