Entrega Fomento Económico equipo con valor de 100 mil pesos

La Dirección de Fomento Económico hizo entrega de equipo con un valor de 100 mil pesos, que impactará en tres proyectos a través del “Programa de Fomento al Autoempleo”, el cual consiste en dejarlo en comodato por un año y si el proyecto funcionó se les entregan los títulos de propiedad, de lo contrario se entrega a otra beneficiaria.

La Señora Emilia Cortez Mendoza de la colonia Emiliano Zapata recibió un equipo con valor a los 25 mil pesos para su taller de costura, con lo que se generarán dos empleos directos que impactan en tres familias mejorando las condiciones de vida de cada una de ellas por los ingresos obtenidos de su trabajo.



Así mismo la Señora María de Lourdes González Mendoza de la colonia Moisés Caraveo recibió equipo con valor a los 25 mil pesos para su taller de costura, con lo que generará dos empleos directos.

Las Señoras Alma Guadalupe y Marisela Polanco Meraz de la colonia Reforma recibieron 50 mil pesos en equipo para la elaboración de dulces de leche o jamoncillos, generando dos empleos directos.

La forma como opera el Programa de Fomento al Autoempleo consiste en dejar el equipo a cargo por un año para que se trabaje, pasado el año se hace la supervisión y si el proyecto sigue en función se le otorgan las facturas del equipo al beneficiario y pasan a ser de su propiedad.

El programa es con la modalidad de fondo perdido siempre y cuando el proyecto se trabaje, de lo contrario se le retira el equipo y es entregado a otros beneficiarios.

Leave a Comment