Reciben calentadores solares 71 familias rurales

Cuauhtémoc, Chih.- A través de los programas de subsidio que logró con la Congregación Mariana Trinitaria, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a cargo del Presidente Carlos Tena, 71 familias habitantes de seis ejidos y la cabecera seccional de Anáhuac recibieron mismo número de calentadores solares.

Con esta entrega encabezada por la directora de Desarrollo Rural Carolina Jiménez Ramos, en representación del Presidente Municipal, un total de 217 familias han sido beneficiadas en el presente año, mismas que obtendrán los beneficios de ahorro en combustible gas L.P. y vendrán a mejorar su calidad de vida.



Las beneficiarias son originarias y radican en las siguientes comunidades rurales: Santa Lucía, Cuitláhuac, Miguel Chiquito, Bustillos, Tres Lagunas, Napavechi y Anáhuac. Ellos habrán de aportar entre un 60 y un 70% del costo de cada boiler, mientras que la Congregación Mariana Trinitaria invertirá el recurso faltante, mientras que la Dirección de Desarrollo Rural gestionó se llevara a cabo el subsidio.

Cabe señalar que el programa está abierto de manera permanente y los interesados pueden acudir a solicitar sus calentadores a las oficinas de Desarrollo Rural.

Con esta acción, la Dirección de Desarrollo Rural confirmó su compromiso de generar un desarrollo integral de los ejidos y rancherías e incidir en disminuir la pobreza en sus habitantes, como también sucede con los programas de entrega de cemento y tinacos subsidiados que igualmente se convenían con la Congregación Mariana Trinitaria.

Leave a Comment