Con conferencias, conmemorarán el 92 aniversario de Cuauhtémoc como municipio

Con una serie de conferencias y un conversatorio que presentarán historiadores, líderes sociales y destacadas personalidades locales, este próximo viernes 12 de julio se conmemorará el 92 aniversario de municipalización de Cuauhtémoc.

Luis Fernando Armendáriz, Director del Instituto Municipal de Cultura, invitó a la población en general para que acuda y participe en este evento que se desarrollará en punto de las 9 horas en las instalaciones del Teatro de Cámara, con una magna conferencia impartida por el cronista de la ciudad Marcelino Martínez.



El funcionario expresó que Cuauhtémoc es un municipio relativamente joven pero que presenta gran desarrollo, a la vanguardia y que tiene el compromiso de avanzar consolidándose en su crecimiento.

En punto de las 11 horas se presentará un conversatorio donde interactuarán varios personajes que reflexionarán sobre el transcurrir de los años, de lo que ha sucedido, su trascendencia y qué puede suceder en el futuro.

Después se desarrollará una conferencia sobre el distrito judicial, que presentará el licenciado Fernando Suárez Estrada. Seguirá un breve estudio sobre el desarrollo arquitectónico en Cuauhtémoc, que reflexione sobre el desarrollo y la construcción de la ciudad.

El 12 de julio de 1927, el gobernador interino Fernando Orozco Estrada decretó la creación del Municipio de Cuauhtémoc, justo en ese momento cambió el nombre de San Antonio de los Arenales a Cuauhtémoc.

Leave a Comment