Concluye curso de anfitriones turísticos regionales

De manera exitosa, 27 cuauhtemenses que participaron en el Curso de Anfitriones Turísticos Regionales, concluyeron su debida capacitación y obtuvieron su constancia que los acredita como guías oficiales para los paseantes.

Los participantes fueron beneficiados por la Dirección de Fomento Económico del municipio que proporcionó la beca respectiva para que pudieran llevar a cabo su capacitación, mientras que las constancias fueron otorgadas por parte del ICATECH Cuauhtémoc.

El curso permitió a los beneficiarios conocer durante 30 horas los conceptos teóricos que deben emplear para dirigir grupos de turistas en recorridos de visita en sitios históricos y emblemáticos de Cuauhtémoc.



El curso se desarrolló durante cuatro días, dos de ellos en aula y dos en visitas a distintos puntos como el centro histórico de la ciudad, Cusihuiriachi y el Corredor Comercial, La Cueva de los Portales, entre otros puntos.

Lourdes Antillón, representante de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, fue quien impartió el curso. Cabe destacar que por parte del municipio, Verónica Rodríguez, titular del Departamento de Turismo, también obtuvo su constancia como Anfitriona Turística.

Además participaron integrantes de la escuela de educación vial y personal de la policía municipal, con la intención de que sean varios los Anfitriones Turísticos que puedan dar recomendaciones a los turistas que llegan a la ciudad sobre los posibles lugares a visitar.

Leave a Comment