Participan Polipreventivos en Readaptación Social

Cuidad Cuauhtémoc, Chih Agentes de la Policía Municipal forman parte del esquema de “Justicia Terapéutica” implementado a través del Tribunal para el Tratamiento de Adicciones que funciona en el Estado de Chihuahua desde el año 2014 y en el que se busca lograr una reinserción efectiva, abatir la reincidencia y disminuir costos de procesos y penas privativas de la libertad en personas que cometieron delitos bajo la condición de abuso en el consumo de alguna sustancia.

El Tribunal, que está conformado por un Juez de Garantía, un Agente del Ministerio Público, La Defensa del imputado, Sector Salud, Seguridad Pública Municipal y un miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad, da seguimiento puntual a los casos en los que por su condición, adultos y adolescentes cometen delitos.



Actualmente participan activamente en este proceso los agentes Ochoa y Dozal de la Policía Municipal quienes además de su experiencia como oficiales preventivos, cuentan con la capacitación correspondiente en el tratamiento de estos casos.

El periodo comprendido en este esquema varía entre los 12 y 36 meses para adultos y 6 y 12 meses para adolescentes, tiempo en el que se realizan exámenes antidoping sorpresa, audiencias, tratamiento terapéutico y monitoreo policiaco del imputado.

Recientemente uno de los participantes del tratamiento con iniciales R. I. M. R. quien inicio con su proceso el 18 de agosto de 2018 por narcomenudeo en modalidad de posesión simple obtuvo sentencia absolutoria en días pasados, con lo que se dicta la conclusión del procedimiento por cumplimiento satisfactorio de la suspensión del proceso a prueba.

Leave a Comment