Develan escultura Tugendhafte Frau “Mujer Virtusa” del artista César Varay

Cuauhtémoc, Chih.- La escultura Tugendhafte Frau “Mujer Virtusa”, creación del artista César Baray fue develada con los ciudadanos, funcionarios municipales y miembros de la comunidad menonita como testigos, estos últimos, a quienes se da tributo por ser uno de los pilares que conjuntan nuestro municipio. La obra se encuentra en el Parque San Antonio.

El Director del Instituto de Cultura del Municipio, Luis Fernando Armendáriz, impulsor del proyecto, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció principalmente al Presidente Municipal por el interés y por hacer realidad el evento, así como a quienes se sumaron en apoyo al artista, que finalmente recae en acciones para el bien de la comunidad. Asimismo invitó a los habitantes a conocerla en su ubicación de la Avenida Juárez y 15a.



El Alcalde Carlos Tena Nevárez hizo un recuento de la huella de la comunidad menonita en Cuauhtémoc y su enorme contribución, haciendo alusión a que el pasado mes de marzo se cumplieron 97 años del arribo de dicha comunidad. Resaltó la participación de los ciudadanos ya que esta obra fue una iniciativa y materialización de los mismos por lo que el municipio se congratula y celebra que la comunidad se involucre en la cultura e identidad de la ciudad.

Por último, reconoció la entrega, dedicación y trayectoria del artista César Baray quien en su expresión hoy hace un tributo a uno de los tres pilares que conforman lo que hoy es Cuauhtémoc. Esto es un testimonio del artista con su ciudad de origen.

El artista César Baray en sus palabras indicó que la escultura (mujer virtuosa)es un tributo a la cultura menonita.

Agradeció al Presidente Municipal, al Director del Instituto Municipal de Cultura y al empresario Luis Antonio Corral y su personal por el apoyo, pero sobretodo por el interés en la cultura.

“Este día esta escultura pasa a ser parte del patrimonio cultural de nuestro municipio, hagámosla y sintámosla nuestra” dijo para finalizar.

Leave a Comment