Firman Municipio de Cuauhtémoc y CES acuerdo de colaboración

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, firmaron con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc un acuerdo de colaboración y coordinación, documento en el que se establecen nueve compromisos de trabajo que deberán ser asumidos de forma inmediata.

Los compromisos pactados son los siguientes:

1. El Municipio se compromete a suministrar 40 litros de gasolina por patrulla en cada turno de 12 horas.

2. El Municipio, previo requerimiento proveerá de mantenimiento al parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública.

3. Se nombrará un enlace entre el Municipio y la Dirección Operativa de Seguridad Pública.

4. Las partes se comprometen a participar en el reclutamiento, selección de personal, incluyendo el servicio profesional de carrera y medidas disciplinarias.

5. El Mando Único se integrará a las reuniones de gabinete en Salón de Cabildo.

6. Se estable, de nuevo, pase de lista y honores a cargo de la Dirección de Seguridad Pública.

7. El Mando Único se obliga a informar diariamente al Presidente Municipal las actividades o acontecimientos relativos a la cartera de seguridad pública, asimismo, a proporcionar información al vocero de la dependencia.

8. El Municipio designará una secretaria para laborar bajo las indicaciones del encargado del Mando Único.

9. Se designará un vehículo de la Dirección de Seguridad Pública sin rotular para ser utilizado en actividades de inteligencia.

El anuncio del restablecimiento de la relación entre Estado y Municipio, se da en virtud del decreto 086-2017, ordenado por el gobernador Javier Corral Jurado, en donde la Comisión Estatal de Seguridad asumió el Mando Único de la Policía, Vialidad y Tránsito Municipal.

Al respecto el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dijo estar satisfecho con el trabajo que hasta el momento se ha realizado en esa región, además, destacó que con la suma de voluntades y la completa disposición de las autoridades municipales, se podrá consolidar y fortalecer la seguridad pública, en aras de dar mayor tranquilidad de todas y todos los cuautemenses.

La firma de los acuerdos y compromisos fue presidida por el Alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevarez y el Coordinador Operativo del Mando Único, Comisario Jefe, Abraham Castañeda Roldán.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.

Leave a Comment