Anuncian la 8va Campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido

Cuauhtémoc, Chih.- El DIF Municipal de Cuauhtémoc, en coordinación con la Fundación Claypa y con la participación de instituciones de salud pública, de la iniciativa privada y sociales, anunciaron la 8ª campaña de operaciones gratuitas de labio y paladar hendido para niños y jóvenes de diferentes latitudes del estado, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto del 2019.

En rueda de prensa ofrecida por representantes de las diferentes instancias, se dio a conocer que las inscripciones se encuentran abiertas a través del DIF Municipal y del Club de Leones, a espera que los pacientes sean valorados por los médicos especialistas y determinen su viabilidad para ser candidatos a operación.

Guadalupe Ledezma, presidenta del DIF Municipal, explicó que esta campaña anual se realiza mediante el esfuerzo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, del Seguro Popular, la Secretaría de Salud del Estado, el ICHISAL, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Colegio de Cirujanos Dentistas de Cuauhtémoc, Fundación Claypa (Clínica de Labio y Paladar), Club de Leones y DIF Municipal.



De acuerdo a lo manifestado por los organizadores de esta Octava Campaña de Cirugías, el beneficio es mayúsculo para los niños que padecen este problema, debido a que les representa un ahorro en el costo de la operación que por alguna clínica privada asciende a 70 mil pesos y además les genera un beneficio importante en estética facial, así como en cuestión sicológica.

Por su parte, Horacio Casale, representante del Club de Leones, comentó que las actividades arrancan el día 7 de agosto con la inauguración de la campaña y de inmediato se llevarán a cabo los trabajos de valoración de los candidatos a ser operados.

Cabe mencionar que no todos los pacientes pueden ser sometidos al proceso de inmediato, ya que presentan problemas de salud secundarios que hacen riesgoso entrar a quirófano, por lo que se prevé la operación de entre 25 y 30 personas.

Asimismo, destacó la importancia de la suma de esfuerzos de todas las instituciones y organismos de la sociedad civil, ya que cada operación tiene un costo de 70 mil pesos, pero de esta manera se le puede dar gratis a la gente que más lo necesita.

Los interesados en solicitar una cirugía para sus hijos pueden comunicarse a los teléfonos (625) 582-10-66 y 582-01-53 del Club de Leones o bien acudir al DIF, ubicado en la calle Guadalupe Victoria y 39.

Leave a Comment