Convocan al primer Concurso de Parrillada Cuauhtemense

Por primera vez en Cuauhtémoc y dentro del Vigésimo Sexto Festival de las 3 Culturas, se habrá de llevar a cabo una competencia oficial de parrilleros, por lo que el Gobierno Municipal exhortó a los de la ciudad a participar en este evento que promociona la cultura gastronómica e impulsa la creatividad y el buen sabor de los alimentos.

La Presidencia Municipal, como principal organizador del concurso previsto para el próximo sábado 18 de mayo en la explanada de la Plaza Principal, dio a conocer las bases de la convocatoria a las que tendrán que sujetarse los participantes hombres y mujeres mayores de 18 años, restauranteros, chefs y cocineros locales.

Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en el edificio de Presidencia ubicadas en la Avenida Agustín Melgar y cruce con Allende.



De esta manera quienes lleven su solicitud deberán conformar equipos de 4 personas cada uno que deberán llevar todo su material para la preparación de sus platillos que presentaran en cada una de las tres rondas previstas. La inversión incluye 4 Mandiles, 4 gorras oficiales.

Los equipos podrán elegir un nombre para identificarse y promocionarse con su barra y en redes sociales, tendrán un líder parrillero que presentará cada platillo ante el jurado compuesto por tres chefs y podrán dividir y asignar tareas a cada miembro según convengan.

En la primera ronda los equipos tendrán que cocinar un pollo a la parrilla, en la segunda, un rack de costillas de cerdo a la parrilla, y en tercera ronda, dos recetas distintas de carne de res (corte de tomahawk y cabrería), en cuyos procesos tendrán la libertad de poder presentar los platillos de la manera creativa que ellos gusten durante un tiempo de una hora.

Los Jueces calificarán organización, orden y aseo del área, sabor, presentación, creatividad en preparación, coordinación en equipo, término de carne, habilidad parrillera y nombre del platillo acorde a la región.



Cada equipo tiene que llevar los ingredientes que utilizarán para cada una de las recetas, excepto las carnes. Igualmente, cada equipo llevará su parrilla de carbón para el concurso. No pueden llevar recetas impresas o libros y tienen que usar los delantales, guantes y cualquier otro artículo que sea facilitado por los patrocinadores del evento.

Al final se premiará al equipo ganador con un reconocimiento como el parrillero del año dentro del Festival de las 3 Culturas, recibirá 4 mil pesos en efectivo, un kit de utensilios para asar y un kit de carne para asar.

Leave a Comment