Formulan imputación al alcalde de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- La Fiscalía de distrito zona occidente le formuló imputación a dos funcionarios del municipio de Cuauhtémoc acusados de la elaboración de engomados para la identificación vehicular sin tener facultades para ello.

Durante la audiencia se presentaron videos de entrevistas públicas en donde el edil hace alusión al interés que tiene por elaborar un engomado para la identificación de vehículos de procedencia extranjera.



El Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación, expuso ante la Jueza de Control del distrito Judicial Benito Juárez, Silvia Catalina Uranga Mendoza, los argumentos incriminatorios en contra del alcalde, Carlos T. N y la titular del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia R.R.

El Ministerio Público expuso que ante la ilegalidad de llevar a cabo un programa de esta naturaleza, los miembros del Cabildo rechazaron su aprobación por lo cual el presidente Tena recurrió al organismo denominado CUM.

Asimismo, la autoridad ministerial presentó diversas documentales y testimoniales con las cuales se tiene por acreditado el delito estipulado en el artículo 329 del Código Penal del estado de Chihuahua.

Los imputados decidieron abstenerse a declarar, haciendo uso de su derecho constitucional en tanto que la Juez de Control aceptó la solicitud de la defensa que pidió la duplicidad del término para analizar el caso.



Por lo tanto se fijó para el próximo lunes 13 de mayo a las 10 de la mañana, cuando la Juez resuelva la situación jurídica de los imputados.

Leave a Comment