Realizará el ITCC el XXIII Concurso Regional de Ciencias Básicas

itcc.jpg

El Tecnológico Nacional de México en Cd. Cuauhtémoc, realiza el XXIII Concurso Regional de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior; son veintitres años de elevar con gran éxito el nivel académico de los estudiantes de bachillerato y preparatorias de la región; quienes se destacan por su habilidad en las disciplinas de matemáticas, física y química.

El concurso esta programado para realizarse durante los días 7 y 8 de mayo del presente, en dos etapas de evaluación que son en línea por medio de la internet de forma individual y en pizarrón etapa en la participan por equipo, en una acción simultánea en todos los tecnológicos del país, lo que les aporta una amplia oportunidad de evaluarse y tomar retos cada vez mayores tanto individuales como en compañerismo por equipo.



El TecNM en Cd. Cuauhtémoc realiza este concurso desde hace 23 años, en los que cada vez con mayor entusiasmo los estudiantes del nivel medio superior de la región participan con gran expectativa, en esta edición del concurso se recibe a 7 delegaciones representadas por estudiantes y asesores; del CECyTECH Plantel 8 de Cuauhtémoc y Plantel 2 de la Junta, Chih. CECyTECH EMSAD 04 de Carichi, Chih.CBTIS no. 117 de Cuauhtémoc y CBTIS 122 de Chihuahua, Chih. así como la Preparatoria María Comadurán Chávez de Cd. Guerrero, Chih. y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 14 en Cd. Cuauhtémoc.

Dicho evento tiene como objetivos: reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los estudiantes en la comprensión y dominio de las ciencias básicas, así como fomentar la participación de la juventud tecnológica en eventos académicos de trascendencia; para culminar con el evento se realizará la ceremonia de cierre el 8 de mayo a las 4:00 P.M., para entregar en custodia el “Galardón Cimarrón” a quienes sean ganadores del primer lugar y que les corresponderá tenerlo en resguardo hasta el próximo año que se designe un nuevo ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top