Liberan orden de aprehensión contra exgobernador de Puebla, Mario Marín

México, 16 Abr (Notimex).- Por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo liberó orden de aprehensión en contra de exgobernador de Puebla, Mario Marín; del empresario, José Kamel Nacif; del ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y de otras personas más.

El pasado 11 de abril la titular del Tribunal, la magistrada María Elena Suárez, revocó un acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito de la entidad, el cual negó librar el mandamiento judicial.




Ante ello, ordenó al Ministerio Público Federal iniciar la búsqueda de los imputados, mientras que el juez tendrá que efectuar los trámites correspondientes para suspender los derechos políticos de los inculpados.

La orden de aprehensión forma parte de la causa penal número 26/2018, en la cual se le imputa al exgobernador poblano y a Kamel Nacif el delito de tortura en contra de Lydia Cacho, detenida en el año 2005, tras publicar el libro “Los Demonios del Edén”.

Leave a Comment