Lanza el DIF Municipal de Cuauhtémoc, campaña para prevenir los robos

Cuauhtémoc, Chih.- A través del área de Programas Preventivos, el DIF Municipal de Cuauhtémoc inició una campaña de prevención en la que informa a los habitantes medidas para evitar robos a vivienda, en locales comerciales y en la vía pública.

Guadalupe Ledezma, Presidenta del DIF Municipal, informó que esta acción obedece a la inquietud de la población ante la presencia de este tipo de delitos que les afectan directamente en su patrimonio e integridad.

La campaña considera a partir de la presente semana la distribución prácticamente en toda la cabecera municipal de una importante cantidad de trípticos informativos en los que se establece cómo prevenir estos hechos de violencia, para ello se habrá de hacer la entrega en centros comunitarios ubicados en los diferentes sectores, sitios públicos como plazas y parques, en el DIF Municipal, centros comerciales y otros puntos estratégicos.



Dijo que en estos trípticos informativos, Programas Preventivos hace referencia a pasos sencillos a seguir y hace puntos a considerar para tomar en cuenta, cuando deciden dejar solos sus domicilios, al salir por varias horas o días y cómo atender a los niños para evitar accidentes en vacaciones de Semana Santa.

Manifestó que Programas Preventivos no únicamente se encuentra realizando este tipo de campañas sino que continúa con la realización de simulacros de incendio y balaceras en escuelas, así como también mediante pláticas y conferencias a empresarios y sociedad en general.

De igual forma y como dato trascendente, anunció que se habrá de empezar a poner en función el programa “Vecino Vigilante”, para lo cual también durante la presente semana se habrán de integrar los comités que serán el vínculo entre los habitantes y autoridades para exponer todas las acciones necesarias para mejorar el entorno de seguridad.

Leave a Comment